traduction

Un nacimiento muy especial

 

Es de mi agrado iniciar un blog de tan magnánima temática como puede ser nuestro señor Jesús, realizando un primer artículo sobre su nacimiento.



Así comienza nuestro viaje, con el nuevo pacto de nuestro padre Celestial. No debemos olvidar que este SER a quien recordamos cada año, vino a la tierra de una virgen llamada María, una joven pura de corazón, la cual a sido fiel al señor desde que nació. Su pureza deslumbró a muchos y fue la escogida para ser parte de un GRAN PLAN DE SALVACIÓN.

Evangelio de Santiago 

2. Y he aquí que un ángel del Señor se le apareció, diciéndole: No temas, María, porque has encontrado gracia ante el Dueño de todas las cosas, y concebirás su Verbo. Y María, vacilante, respondió: Si debo concebir al Dios vivo, ¿daré a luz como toda mujer da? 
3. Y el ángel del Señor dijo: No será así, María, porque la virtud del Señor te cubrirá con su sombra, y el ser santo que de ti nacerá se llamará Hijo del Altísimo. Y le darás el nombre de Jesús, porque librará a su pueblo de sus pecados. Y María dijo: He aquí la esclava del Señor. Hágase en mí según tu palabra. 

Si bien existen pequeños cambios, a la historia que se ofrece en el evangelio de Mateo, aquí nos muestra una historia quizás un poquito más amplia y enriquecida. Quien quería contar esta historia, se dedicó a profundizar en algunos detalles, sin embargo el poder de esta historia la deja intacta a lo que refiere al evangelio de Mateo.

Evangelio de Mateo

8 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. 
19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. 
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. 
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. 
22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. 25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Ahora bien. Sabemos que Jesús no nació un 25 de diciembre, sin embargo, es la fecha que se ha tomado en cuenta para recordar que el mesías ha nacido. Los motivos pueden ser muchos y las historias que intentan explicar esto, también son muchas. Pero lo importante aquí es que la tierra da vueltas cada 365 días, y son muchas las cosas que pueden ocurrir un mismo día. 
Lo que realmente importa es recordar quién es; y a qué vino a la tierra. 

Con respecto al 25 de Diciembre que si no nació, da igual porque mucha gente, no festeja su cumpleaños el día que nació. Algunos lo festejan varios días después, otros juntan varios cumpleaños para justificar una gran fiesta en su honor y esto no es malo ni mucho menos.
Es solo una decisión, y yo como Cristiano, quiero festejar este nacimiento, lo cual, a pesar de que no está en los textos, tampoco dice que no podemos festejar su nacimiento.
Por lo tanto, te invito a que lo hagas con el mayor de los respetos, entendiendo en tu corazón que el festejo es sabiendo que vino a liberarnos del sufrimiento, como el cordero de Dios.