Jesús es hijo y es Padre (nuestro padre celestial), su presencia fue desde siempre, sin embargo no sabemos exactamente como fue su creación, ni tampoco cuando. Los textos no suelen ser precisos en cuanto a los detalles se refieren, ya que tenemos que entender la época en que estos fueron escritos, y en como percibían el mundo.
Lo que podemos comprender, es solo aquello que dejaron registrados los antiguos escribas en los evangelios, todo lo demás son simples conjeturas y esto no lo hace más sencillo, pero lo que si hace más sencillo, es el enfoque que nosotros como estudiantes de su palabra podemos hacer.
¿Cómo conocer a Jesús?
Jesús no está en una Iglesia, ni tampoco en una capilla, ni tampoco en una denominación religiosa, su presencia está en sus enseñanzas, en los textos.
Jesús dijo también que estará en donde 3 personas se reúnan en su nombre, y esto es muy importante si entendemos este pasaje.
Mateo 18:20
"Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos". De esta manera vamos a tener una relación totalmente estrecha entre él como nuestro maestro y nosotros como alumnos e hijos, sin la necesidad de que alguien interceda más que el mismo Jesús, ya que su misión, no es otra que lograr una conexión entre nosotros y nuestro padre celestial.
Una vez que Jesús terminó su tiempo en la tierra y regresó con el padre, aquí su papel de manera personal termina y queda su legado, por medio de los escritos. Como he dejado muy claro en otros posteos de este blog.
¿Qué textos son los verdaderos?
Existen apócrifos de dudosa procedencia los cuales poco a poco vamos a ir compartiendo si son realmente fieles a la historia o solo son una especie de información de como pensaban y entendían a Jesús en algunas épocas de la historia. Ya que de alguna manera todos los textos antiguos podemos considerarlos verdaderos y útiles para comprender la relación que ha tenido el mundo para con él.
Estos textos reflejan una versión de Jesús
Cada grupo religioso entendía a Jesús como el mesías, como el hijo de Dios, como Dios mismo o incluso como un simple estafador.
Los distintos grupos que seguían a Jesús, tenían sus propios intereses y formas de verlo. Es por este mismo motivo que no podemos considerar nada como falso completamente, sino, como una manera en que estos cristianos veían a Jesús.
Existen los muy extremos y los menos extremos, hasta el caso de volverse un grupo que ya prácticamente rosa lo no Cristiano. Como podría ser actualmente la iglesia Católica, quienes con sus actos demuestran ser cada vez más Marianos que Cristianos en sí mismos.
Es por este motivo que mucha gente intenta de dar clases de la verdad de Jesús, y es porque cada grupo lo veía de una manera distinta. Por lo tanto, todos los diferentes grupos dicen la verdad sobre Jesús.
Salvo, aquellos que parece que tienden a ir en contra de sus enseñanzas, las cuales están escritas.
¿Existe quienes aman más a Jesús, o menos?
El amor a Jesús es uno solo, sin embargo son distintas la manera en que estos grupos lo manifiestan, algunos de manera sumamente exagerada y otros de manera más personal.
Poco a poco en este blog te iremos mostrando de cual es la mejor manera de aprender más sobre Jesús y de como éste enseño todo lo necesario para lograr una comunión perfecta con nuestro Padre.
Para cerrar el tema debemos dejar en claro este punto, y es quizás el más importante de todo para comprender el enfoque de este blog y a donde se quiere llegar.
La biblia no debe tenerse en cuenta como un todo, más bien se debe tener en cuenta como lo que son realmente, libros independientes que muestran la vida, pero sobre todo, las enseñanzas de Jesús.
Cada Evangelio no busca ser ni un complemento ni tampoco una especie de secuela, como si se tratara de la saga de Harry Potter. Solamente es una manera en que el autor de cada una de estas obras percibía a Jesús.
Los libros fueron escritos muchísimo antes, y la selección no fue casual ni mucho menos, a pesar de que algunos cristianos parece creer lo contrario.
De esta manera vas a entender que las contradicciones de la biblia no son exactamente contradicciones, sino que son las diferentes maneras en que cada grupo veía e interpretaba a Jesús en la letra.
