Esta es una pregunta que muchos cristianos se hacen, pensando que quizás unos tengan preferencias sobre otros, dependiendo en que denominación están concurriendo, o si son cristianos católicos piensan que tienen conexión VIP con el padre, ya que se consideran la iglesia verdadera. Esto es simplemente una locura. Si bien podemos considerar que la iglesia católica es la verdadera, según ellos mismos en base a sus propias ideas tomadas de un par de versículos de la biblia, la verdad es que Jesús quería que todo el mundo conociera las buenas nuevas, sin importar quien las compartiera.
Jesús no pretendía que existiera un edificio central a nivel mundial, él todo el tiempo quería que se expandiera a todo el mundo.
Marcos 16:15
En éste versículo, Jesús quería que los apóstoles fueran por todo el mundo y que predicaran el evangelio a toda criatura.
Podemos pensar y entender, que todos somos hermanos en Cristo, ya que no solo seguimos sus enseñanzas. Creemos que Jesús es el hijo de nuestro padre celestial, que murió en la cruz por el perdón de los pecados como el nuevo pacto. Nacido de una joven virgen y que resucitó para volver al padre.
Esta es la doctrina más importante. La que nos hace ser hermanos en Cristo.
Sin embargo, existen doctrinas que por muy similares, tienen pequeños cambios que si bien algunos son sutiles, otros son demasiado obvios para que pasen desapercibidos y sean considerados de Cristo.
Pero aún así, todos los cristianos que creemos en Jesús, somos irremediablemente hermanos en Cristo y hermanos de Jesús Cristo. Como él mismo lo ha dicho y quedó registrado en los evangelios.
Mateo 12:45-50
El versículo dice que todo aquel que hace la voluntad del padre, es su hermano, su hermana y su madre.
Cuando alguien te dice que es de la iglesia verdadera y es la única, tu solo sonríe y dile que sí. Que a pesar de que sea la iglesia verdadera, Jesús también te permite enseñar a otros, sin necesidad de ser parte de la iglesia. Recuérdale cuando uno de los apóstoles le prohibió a un hombre echar demonios y Jesús le dijo que no se lo prohibieran.
Siempre, Jesús tendrá la última palabra que todo cristiano debe seguir, cuando dos enseñanzas pareciera ir una en contra de la otra.
