Estamos en una época en donde existen muchas iglesias, denominaciones e incluso grupos y sectas cada media hora. Sin embargo, estos tienen algo en común denominada, la falsa doctrina.
Por eso, en este artículo vamos a tomar en cuenta que tipo de pastores se pueden considerar falsos.
Muchas personas, realmente necesitan a alguien que los guíe en el camino del señor y que los cuide. Sin embargo, quienes deberían cuidar y proteger a los creyentes, no lo hacen realmente. Solo se aprovechan de estos para montar grandes espectáculos con luces, música y extraños actos proféticos.
Pero esto, quizás no es lo que realmente importa o lo más grave de todo. Lo que es realmente grave es que estos falsos pastores intentan hacer que el creyente gaste dinero, y no poco, sino que todo lo contrario.
Cuanto más mejor
Usando el antiguo testamento, quien habla de las primicias y los diezmos, intentan convencer a la gente que debe poner dinero para la iglesia, pero esto no es verdadero. El diezmo tenía un fin muy especifico en aquella época.
Además esa época ya no tiene valor gracias a que nuestro padre celestial envió a su hijo para que todos nosotros seamos salvos por la gracia, no por la ley.
Por lo tanto, el diezmo como se conocía en el antiguo testamento ya no es valido hoy en día.
Lo que sí es valido en cuanto a un pastor o una iglesia que reciba dinero de los fieles, tiene que ver con las ofrendas. Ya que estas cumplen un valor verdadero, entre el pastor y aquel que se congrega. Este valor es proporcional al servicio que hace el pastor y el dinero que aquel quiere dar, o puede dar en su corazón, como escribe Pablo en su carta a los Corintios.
Corintios 9:7
Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
Si un pastor obliga a alguien a dar dinero como una ofrenda, entonces esto no se cumple ni por el corazón, ni por amor, ni por necesidad, porque en ningún momento aquel que da una ofrenda por obligación lo hace por amor. Al igual que aquel que da dinero y lo filma en sus redes sociales o sale a gritarlo a los cuatro vientos, ya que eso tampoco forma parte de las enseñanzas de Jesús.
Otra cosa que suele hacer el falso pastor es crear miedo en los fieles y en la gente que predica, hablando de que aquel que no da dinero o que no sigue las palabras de nuestro padre se irá al infierno, o al Hades o quien sabe a donde. Con el único fin de crear miedo.
Si un pastor o aquel que predica la palabra está todo el tiempo diciendo que se viene el fin de los tiempos y que todo será caos, destrucción y sufrimiento, entonces no les crean. Eso no es Cristiano.
Jesús sí hablo de los tiempos, pero siempre en un punto de vista positivo y motivador para que se acerquen al padre. No para que sientan miedo, sino amor.
Otros falsos pastores se auto perciben como un Dios en la tierra, como aquel que tiene una conexión directa con el Padre en el cielo y tienen revelaciones casi de continuo. Esto es sin dudas como para tener en cuenta a la hora de escuchar a un pastor falso.
Entendamos que aquellos que son falsos, algunos no lo son por maldad, sino por ignorancia, aunque es difícil pensar que alguien hace cosas malas por ignorancia, sino por maldad. De todas maneras hagamos como Jesús enseño, no juzguemos y tampoco no señalemos con el dedo a nadie en particular, pero no por eso significa que te tienes que quedar a soportar y tolerar a este tipo de personas.
Estos son los puntos más característicos y más destacados de lo que puede ser o hacer un falso pastor, de los cuales siempre vas a tener que mantener distancia, y cuanto más lejos, mejor. No le digas tampoco el motivo por el cual te alejaste, ellos tienen el poder de convencer y manipular a las personas. Te recomiendo que seas firme en tu fe y convicción de las cosas que te comparto, de esta forma vas a poder seleccionar una iglesia de sana doctrina para ti y para los tuyos.