traduction

Uno de los grandes misterios fue resuelto.


¿Qué se esconde detrás de uno de los misterios más grandes, que están escritos en las sagradas escrituras?
Hablamos de la famosa frase en que Dios se dice a si mismo: hagamos al hombre a nuestra imagen, y semejanza. 


Al final se ha descubierto una de las preguntas más difíciles de responder de las escrituras, quizás, lo más difícil de asimilar tiene que ver con que no está dentro de las escrituras canónicas determinadas por la iglesia Católica, sino que está desde afuera, en otro texto. Más precisamente en el evangelio de Judas.
¿Cómo Cristiano nunca has sentido curiosidad del porqué siendo 12 apóstoles, jamás se supo demasiado o por no decir nada de otros? 
Uno de los pilares del nuevo testamento, es Pedro, tanto en evangelios como en cartas y escritos. Esto, en lo que a mí concierne, siempre me ha hecho un ruidito dentro del sentido más lógico.

¿Qué ocurre con los demás apóstoles?
La verdad es que sí tienen distintos textos escritos, sin embargo ninguno de estos fue tenido en cuenta por parte de la iglesia Católica a la hora de seleccionar los textos para crear la biblia.

Genesis 1:26-27
26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y tenga dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves de los cielos, y sobre las bestias, y sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

El texto así como está, te he dicho que ha generado muchas controversias y respuestas que todo el tiempo se mueven de letras en letras dentro de las escrituras para responder al por qué dice que hagamos al hombre a nuestra imagen.
La verdad es mucho más profunda y compleja, además tampoco está dentro de las escrituras determinadas por el génesis ni ningún libro que cuente estas historias, ni tampoco en el libro de Jaser, lo cual no es poco decir, ya que en estos textos, se cuenta con mucha profundidad la historia que se cuenta en el Genesis.
 
Muchos dicen que Dios habla con todo lo creado haciendo una especie gran reunión. Otros dicen que son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, otros aseguran que es Dios con las emociones y sentimientos.
Pero nada de esto lo explica con tanto detalle como en el libro dicho al principio del artículo como en el Evangelio de Judas.

Aquí nos cuenta la historia de un encuentro entre Judas y Jesús de manera muy privada, tres días antes de que éste lo entregara para ser crucificado. El apóstol, no se limita a preguntar cosas sencillas, todo lo contrario, aprovecha el estar frente a Jesús para hacer preguntas difíciles de entender para el hombre de esa época. 

Pero resulta que debo explicar algo. Se entiende que nuestro padre celestial, el Espíritu Santo y Jesús son una misma escancia siendo que los tres son un solo ser, de esto nadie tiene duda, si es cristiano.



Bueno, aquí viene el golpe de hacha, necesito que tome un descanso antes de leer y respire profundamente; y es que Jesús es el hijo de Dios pero no es único, ya que también los ángeles son creación del señor, como también otros seres. Los eones, son seres creados por Dios de carácter eterno y es que según el texto, Jesús explica a Judas que quien dijo esta frase no sería esa persona todo poderosa que nos imaginamos como Dios, al menos ese Dios que nos imaginamos. Sino que son uno de estos seres creados, su nombre es Saklas y es precisamente él quien recita estas palabras: 

"Hagamos a un ser humano a semejanza e imagen".
  
Estos formaron a Adam y a Eva desde una nube, siendo Eva conocida como Zoe que significa, la eternidad. 

Entonces entendemos que Nuestro Padre Celestial todo poderoso no es un solo SER y no son tampoco tres seres, como te dicen usualmente sobre la trinidad, sino que es un reinado completo de seres que se autogeneran por la gracia divina como si se tratara de un sistema solar, repleto de seres que pueden crear a otros seres y que además, son eternos (ojo al piojo, Dios el padre Celestial está dentro del todo como parte del todo, no es que Dios como Dios no existe, ni tampoco que no hace nada). 

Tampoco en el cielo, Jesús, el hijo de Dios es conocido como tal, éste es un nombre terrestre, ya que su nombre celestial es Seth, pero tampoco sería el único hijo unigénito, sino que son siete más. Pero Jesús tiene una relevancia aún mayor que los ángeles y otros seres de la creación.
Todo lo que les he contado en esta historia, se puede tomar con pinzas. Creerlo o no creerlo. Tienen todo el derecho a pensar que todo es un invento de alguien que quiso hacer una broma pesada, sin embargo, allí se los dejo.

¿Será que esta historia, cumple con la idea, y responde sobre el por qué Dios se dice a sí mismo hagamos al hombre a imagen y semejanza? Sí, claro. Solo que no lo hace de una manera convencional ni clásica, como se esperaría dentro del canon regido por las sagradas escrituras de la Iglesia Católica.

De todas maneras espero que esta historia les parezca, al menos curiosa. Como si se tratara tan solo de una historia de ficción, en base a las sagradas escrituras.