En el momento que Jesús le dice a Pedro que es llamado Petra, la cual significa piedra, no está diciendo que será el Papa de la iglesia Católica ni nada por el estilo, de hecho, todo ese título es agregado tiempo después, cuando el magisterio necesita dar justificación a su poder como la sucesora oficial de Pedro y por ende de Jesús, pero todo esto puede demostrarse con las mismas cartas y evangelios. En este artículo te voy a dar el verdadero significado a lo que Jesús se refería.
Existe un pasaje clave que la iglesia católica busca desesperadamente dar explicación de que Pedro es la fundación de la Iglesia Católica Apostólica y Romana. El pasaje en donde le dice que sobre esta roca, edificará mi iglesia, Mateo 16:18 es uno de los evangelios más completos y profundos, aunque todos enseñan y comparten, Mateo da un paso más haciéndolo el indispensable.
Pero no está hablando aquí de un edificio ni que Pedro es Obispo de la manera en que la iglesia Católica pretende, ni mucho menos, porque aquí no hace referencia a edificar un edificio, hace referencia a edificar el conocimiento de las cosas, a darle las herramientas necesarias para que no sea débil y que pueda soportar las pruebas que le vendrían poco después. Las puertas de Hades no prevalecerán contra ella, es una manera florida de decir a Pedro que su conocimiento es tan firme y fuerte, que nada ni nadie lo puede derribar o hacerle decaer, como enseña en la parábola del sembrador.
Aquí Jesús no le está sellando como alguien que nunca va a ser tocado por el mal, sino que le está diciendo que tendrá el conocimiento suficiente para no decaer. De hecho, pocos pasajes después, Jesús le llama la atención, pero esto es otro tema.
Cuando Jesús habla de "tú eres Pedro y la roca", hace referencia a que Jesús va a ser quien lo va a formar, edificar, enseñar, pulir.
Pedro será moldeado por Jesús, y esto no solo que tiene todo el sentido del mundo, ya que Jesús no solo trabajaba la madera porque era carpintero, sino que además trabajaba la roca, porque era constructor.
Aquí no termina este tema, sino que existe un segundo pasaje que la iglesia usa para justificar que el Papa es el sucesor de Pedro, y tiene que ver con el texto de atar y desatar, sin embargo a este tema también tenemos que desmenuzarlo, porque no es exactamente como te lo quieren hacer ver.

